Cada modelo está inspirado en grandes mujeres, extraordinarias y únicas.
Tú también lo eres.
Billie Holiday, la mujer que revolucionó un país con una canción.
«Fuerte, hermosa y negra». La cantante Billie Holiday poseía atributos suficientes para no doblegarse ante nadie y mucho menos ante la policía. Sin buscarlo, se convirtió con su canción Strange fruit en uno de los mayores enemigos del Gobierno de Estados Unidos, que la persiguió hasta su muerte. ¿El motivo? Las autoridades consideraban que la letra de su canción más famosa escandalizaba, revolucionaba, movilizaba a las masas e incitaba a los disturbios simplemente por denunciar lo que era un hecho: la violencia contra la población afroamericana no cesaba, especialmente los linchamientos a los que se sometía a la población negra en el sur del país.
Sin pretenderlo, esta canción se convirtió en un símbolo de denuncia ante el acoso racial y, por ello, también en un artefacto capaz de despertar la conciencia de un público que buscaba la diversión, lo que el Gobierno estadounidense vio como una amenaza.
Billie Holiday, a quien se conocía por el apodo Lady Day, era, una mujer frágil, pero también dura y resistente, indomable, rebelde y tozuda. Sin duda alguna es un personaje enorme, muy enorme y la honramos.